Grupo Aquamar

Empresa abulense fundada en 1955 dedicada a la venta, mantenimiento y reparación de:
Maquinaria: jardinería, forestal, agrícola, limpieza, mantenimiento, etc.
Riegos: residencial, grandes superficies, localizado etc.
Piscinas: gunitado y poliéster, depuradoras, cúpulas, cloradores salinos, automatización, iluminación, domótica, etc.
Bombas: perforación, achique, aguas residuales, equipos de presión, etc.
Equipos para tratamiento de agua: potables, residuales, otros fluidos.

La empresa fue fundada en el año 1955 por D. Miguel Rodríguez Martín en Nava de Arévalo, un pueblecito de la Moraña Abulense.

En aquellos años estaba dedicada principalmente a satisfacer las necesidades del sector agrícola, tanto en el campo de la maquinaria como en el de riegos y bombeos. El agricultor depositaba su confianza en una empresa con un marcado carácter de formalidad, profesionalidad y calidad, tanto en productos como en servicios, bases sobre los que se cimienta hoy nuestra empresa.

En el año 1961 D. Miguel incorporó a su hijo mayor, Gaudencio Miguel Rodríguez Martín, y abrió su primera tienda en Ávila capital, en un pequeño local de la Plaza de Italia, desde el que se daba servicio a la mitad sur de la provincia.

En 1976 la empresa centraliza la actividad comercial en el local de la Avenida de Madrid número 11. En esta década se incorpora también el almacén del Polígono de las Hervencias en la calle Río Becerril y el taller de reparaciones el la calle Vasco de Quiroga.

En estos años en el sector de la maquinaria se incorpora la de jardinería, enfocada tanto al particular como al profesional, y en sector del agua además de bombeos especiales y riego residencial, el tratamiento de todo tipo de aguas: potables, residuales, piscinas, etc.